Koenig & Bauer presenta MetJET ONE, la primera impresora digital en una línea de producción para decoración de metales
Koenig & Bauer ha desarrollado con éxito la primera máquina de impresión digital integrada en una línea de producción para la decoración de metales. Como proveedor líder en el ámbito de la decoración de metales, la filial del grupo Koenig & Bauer MetalPrint permite una entrada sencilla y flexible en el mundo de la impresión digital. La máquina comenzará una prueba de campo a principios de 2025 en cooperación con Reynolds Services, Inc.
La base de MetJET ONE combina componentes probados de la impresión digital, así como el manejo de hojas y la ingeniería de sistemas para la decoración de metales: el sistema de manejo de hojas lo fabrica Koenig & Bauer MetalPrint, un experto en este campo, mientras que la tecnología de inyección de tinta integrada se basa en una unidad de impresión multipasada de Durst, uno de los principales actores de la industria de la impresión digital.
"MetJET ONE facilita al máximo a nuestros clientes la entrada en el mundo de los envases metálicos impresos digitalmente", explica Samuel Teufel, director de producto de Koenig & Bauer MetalPrint. "El diseño único nos permite crear una solución personalizada que se adapta a los requisitos de flexibilidad y calidad de impresión de nuestros clientes en la industria del embalaje metálico".
Gracias a la muy atractiva relación precio-rendimiento y a la excelente calidad de impresión, se están redefiniendo los estándares en la decoración de metales. La modularidad de MetJET ONE permite una personalización y un diseño flexibles de toda la línea de producción para satisfacer las demandas de la industria del embalaje.
Esto significa que, además de las unidades básicas, la línea puede equiparse con toda la gama Koenig & Bauer MetalPrint. La máquina de recubrimiento MetalCoat, el transporte de inspección para verificar la imagen (y el barniz de sobreimpresión) y los sistemas de gestión de hojas para una expulsión confiable de las hojas son solo algunas de las posibles características con las que se puede maximizar la eficiencia y la rentabilidad en MetJET ONE.
La prueba de campo, que comenzará a principios del próximo año en RSI, es un paso crucial para validar el rendimiento y la confiabilidad de la máquina en condiciones operativas reales.
“Estamos encantados de trabajar con Koenig & Bauer MetalPrint en el nuevo MetJET ONE. Estamos convencidos de que esta solución de impresión digital nos permitirá realizar impresiones personalizadas en tiradas muy cortas”, explica John Frangakis, director ejecutivo de Reynolds Services, Inc.
Comentarios